Niegan basificaciones a casi 3 mil trabajadores de salud en Puebla

63
AMLO
Foto: Especial

Un total de 2 mil 960 trabajadores del sector salud de Puebla han sido excluidos de los procesos de basificación al IMSS-Bienestar, por lo que amagaron con realizar protestas si el director del organismo Gerónimo Lara Gálvez, no atiende sus quejas.

En rueda de prensa, un grupo de médicos, enfermeras y químicos que dijeron laborar en nosocomios al servicio del Estado, señalaron que pese a contar con los requisitos, no fueron contemplados para ser beneficiados con alguna base.

Miguel Uriarte Serrano, líder del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud (Motrasesa) acusó que el IMSS-Bienestar ha ignorado sus peticiones y que ha entregado bases a personas con apenas dos meses en el servicio público.

Sin embargo, dijo que en los servicios de Salud del Estado hay 2 mil 960 trabajadores con salarios precarios” y sin ninguna base en otra institución, a quienes solo les han dicho que tienen que esperar.

Indicó que algunos de ellos son médicos y enfermeras que hicieron frente a la pandemia de Covid-19, aunque su contrato no se especificó por dicha causa, por lo que tampoco son contemplados en el segundo proceso de basificación que iniciará el próximo 1 de agosto.

Y es que, recientemente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer que el siguiente mes iniciará la basificación de personal con contratos “Covid”, dejando fuera a quienes tienen otro tipo de contratación y anteriores a la pandemia, es decir, mayor antigüedad.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos