El senador por Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó tener vínculos con el presunto líder huachicolero del municipio de Quecholac, Antonio Martínez Fuentes, conocido como ‘El Toñín’, ni estar relacionado con el robo de combustible en la región.
Después de haber sido catalogado como un “narcopolítico”, según la investigación periodística realizada por Defensorxs y Pie de Nota, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que se trata de una campaña negra debido a sus aspiraciones rumbo al 2027.
En entrevista, admitió que no es la primera vez que se le vincula al robo de combustible en la zona del “Triángulo Rojo”, pues hace más de 10 años, cuando fue presidente municipal de Quecholac, se le cuestionó el mismo tema.
Sin embargo, afirmó que desde entonces no ha recibido algún requerimiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) por investigaciones en su contra.
En ese sentido, aseguró que “el que nada debe, nada teme”, por lo que está en disposición de colaborar con las autoridades en caso de que así lo requieran.
Sobre los presuntos vínculos con ‘El Toñín’, Camarillo Medina aceptó que lo conoce porque ambos son originarios de Quecholac, pero desconoció las actividades ilícitas que realiza.
“Soy un ciudadano que lleva 21 años trabajando y lo que he construido es gracias a mi trabajo; y que siempre he estado a disposición de cualquier autoridad que pueda requerir alguna información, nunca me he escondido”, dijo.
#Puebla 🗣️ El senador Néstor Camarillo niega vínculos con “El Toñín” y el robo de combustible en Quecholac, tras ser catalogado como narcopolítico. Apuntó que los señalamientos en su contra no han podido ser acreditados desde hace más de 10 años, cuando fue presidente municipal.… pic.twitter.com/XCSuh7Sl3l
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 19, 2026
Te puede interesar: Obligarán a FGE a tener traductores de lenguas indígenas y de señas
Busca alcaldía de Puebla para el 2027
El senador acusó que los señalamientos en su contra corresponderían a un “golpeteo” político, debido a las aspiraciones que tiene rumbo a las elecciones de 2027.
En ese sentido, confirmó que buscará abanderar la candidatura a la alcaldía de Puebla, de la mano de Movimiento Ciudadano.
“Aspiro a ser presidente municipal de Puebla capital y creo que esto también es consecuencia de. Estoy a disposición de lo que diga mi dirigencia estatal y mi dirigencia nacional”, expresó.
🗣️ El legislador de MC acusó que los señalamientos en su contra se deben a las aspiraciones políticas que tiene para el 2027, pues busca ser alcalde de Puebla.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 19, 2026
Indicó que hasta la fecha, no ha sido requerido por la FGR por alguna investigación.
📹 @_VeraFernandez pic.twitter.com/4Fe2sb656Q
¿Qué dice la investigación?
De acuerdo con la investigación publicada por Defensorxs y Pie de Nota, Néstor Camarillo es señalado por formar parte de la organización huachicolera de Antonio «El Toñín» Martínez.
Una red de vínculos elaborada por la Sedena lo identificaría como uno de los principales integrantes de esa organización criminal, antes de su rompimiento con ‘El Toñín’ en 2017.
Además, acusan que el exdirigente del PRI en Puebla habría brindado protección al líder huachicolero cuando fue edil de Quecholac, de 2014 a 2018.
A estas actividades también se vincula a Pascual Mirón Nabor, quien fue su secretario de Seguridad Pública Municipal.
¿Quién es el segundo añadido al PROYECTO NARCOPOLÍTICOS? (Parte II) pic.twitter.com/gSVjmYzIyO
— Pie de Nota (@Piedenota) February 18, 2026
Editor: César A. García






