El Museo Internacional del Barroco tendrá un nuevo rostro con experiencias digitales únicas en el país, entre las que destaca una sala inmersiva y otra interactiva.
De acuerdo con la directora de Museos de Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, la nueva atracción consta de 2 mil metros cuadrados de proyección.
La primera experiencia es una sala inmersiva en la que se puede percibir un concierto barroco con piezas de Vivaldi, acompañado de proyecciones en las pantallas.
“Van a poder experimentar la música de Vivaldi desde otra perspectiva, y también veremos hipnerotomagia, y lo van a sentir”, mencionó.
La segunda experiencia es similar a la tecnología utilizada en videojuegos, en las que el espectador por medio de un sensor puede interactuar con las piezas.
Ortiz Alvarado explicó que el contenido de estas salas, que antes eran temporales, fueron creados específicamente para el Museo Barroco. Además, señaló que sumarán más atractivos con el paso del tiempo, mientras que la sala permanente conservará las piezas que ya exhibían anteriormente.
Carlos Coriliano, técnico de una empresa que contrató la operadora del recinto explicó que la intervención multimedia cuenta con 33 proyectores, lo que la hace única en México; en otros países se encuentra de forma temporal, pero en la entidad poblana será permanente.
También lee: Obras de Da Vinci y sus alumnos llegarán al Carolino
“Puede interactuar en tiempo real, servidores pueden estar interactuando con las pinturas y creando piezas barrocas nuevas”, dijo.
El recorrido que podrá disfrutarse a partir del próximo 12 de diciembre, tendrá una duración aproximada de 40 a 50 minutos.
La entrada será gratuita durante los próximos tres meses; posteriormente se publicará el costo ya que aún está en análisis.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos