Medios locales de Bélgica informaron que dos ciudadanos suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas, cuando un hombre abrió fuego con un arma de alto calibre en una céntrica avenida de la capital belga poco después de las 19.00 horas locales.
Más noticias: Mueren 12 periodistas en Gaza tras bombardeos masivos israelíes
Según un informe del alcalde de la ciudad, Philippe Close, la policía está en las calles para garantizar la seguridad. A pesar de que el tiroteo ocurrió en el marco del partido de clasificación de Bélgica para la Eurocopa 2024, el motivo sigue sin estar claro.
En respuesta al ataque, el nivel de amenaza terrorista de Bruselas se elevó a 4, lo que representa la amenaza más alta. Bélgica había estado anteriormente en el nivel 2. Además, medios locales informaron que el sospechoso aún se encuentra detenido sin cargos.
Según el medio Close, tras el tiroteo en Bruselas, “los servicios de policía se están movilizando con el Ministro del Interior para garantizar la seguridad en nuestra capital y sus alrededores. Para garantizar la coordinación, estoy en el centro de crisis”.
El Primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo, escribió en X que ofrece sus condolencias a las familias víctimas de este cobarde ataque en Bruselas.
“He estado siguiendo de cerca la situación con los Ministros de Justicia y Asuntos Internos del Centro de Crisis Belga. Se está supervisando la situación y se insta a los ciudadanos de Bruselas a permanecer alerta”, publicó el ministro De Croo.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos