O.J. Simpson, el exjugador de los Buffalo Bills de la NFL, falleció este 11 de abril luego de complicaciones contra el cáncer que padecía, según informó TMZ y más tarde fuera confirmado por su familia.
A lo largo de su carrera, Simpson fue conocido tanto por sus habilidades en el campo como por sus controversias fuera de él, especialmente por el caso en el que fue acusado del asesinato de su pareja en 1994.
En la NFL, Simpson dejó una marca impresionante, fue el primer jugador en superar las 2 mil yardas en una temporada y recibió múltiples selecciones al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro, principalmente con los Buffalo Bills.
Más noticias: Julio Urías es acusado de cinco cargos menores en Estados Unidos
Después de su retiro del fútbol profesional en 1979, incursionó en la actuación y la radiodifusión, logró éxito en películas y series de televisión. También fundó una compañía de producción y trabajó como comentarista deportivo.
Sin embargo, su vida tomó un rumbo oscuro con las acusaciones de asesinato en 1994, a pesar de ser absuelto en 1995. Estas acusaciones y otras controversias legales, como su condena por robo a mano armada y secuestro en 2008, dejaron una sombra sobre su legado hasta su liberación en 2017.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos