El actor estadounidense James van der Beek, protagonista de la serie televisiva Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años tras luchar contra un cáncer colorrectal.
La noticia fue confirmada a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram difundida por su familia, en la que se informó que el intérprete falleció de manera pacífica.
Estaba casado y era padre de seis hijos, quienes lo acompañaron durante su proceso de tratamiento. Van der Beek había hecho público su diagnóstico en 2024.
Te puede interesar: Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara
Alcanzó la fama a finales de los años 90 gracias a Dawson’s Creek, serie de un grupo de adolescentes, la cual lo convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión.
En la producción, interpretó a Dawson Leery, un joven que soñaba con convertirse en director de cine al estilo de Steven Spielberg, papel que marcó su carrera artística.
Nacido el 8 de marzo de 1977 en Cheshire, Connecticut, James van der Beek también participó en otros proyectos como la serie CSI: Cyber, donde dio vida a Elijah Mundo.






