Ángel Huetle Lugo, el motociclista que fue arrollado por una camioneta la semana pasada en la colonia Bella Vista, falleció la madrugada del sábado en el hospital por la gravedad de sus heridas. Los órganos del joven fueron donados al IMSS Puebla y darán vida a personas que lo necesitan.
El joven de 25 años murió, pero parte de su ser les salvará la vida a otros tras la donación de sus órganos, siendo una voluntad que solicitó. Familiares, amigos y personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla le hicieron un pasillo la mañana del sábado para despedirlo entre globos, cartulinas, porras y aplausos, pues ahora se convertirá en “un héroe”.
Sus dos riñones serán procurados para que sean integrados a personas en lista de espera, permitiendo que puedan continuar con su vida.
“Decidimos que Ángel siga siendo un héroe como siempre lo fue, solo esperemos que exista justicia en su memoria y que este caso no quede impune como otros tantos, siempre estará en nuestra memoria”, comentaron.
Tal vez te interese: Piden justicia para Ángel Huetle, joven atropellado en Puebla
Sus familiares lo describieron como un chico alegre, bondadoso y divertido, le gustaba andar en motocicleta y también en patineta, era el hermano menor de su familia, pero su vida cambió la madrugada del 25 de octubre, cuando Ángel regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta, apenas eran las 20:00 horas, cuando cruzó la 25 Oriente y 20 Sur una camioneta Zafira azul se pasó el alto y embistió al joven.
Cabe señalar que el responsable de haber arrollado a Ángel continúa en libertad, por lo que la familia exige justicia y que se llegue a aplicar todo el peso de la ley, aunque se desconoce su identidad, en el sitio donde ocurrió el percance fue encontrada su placa delantera.
Editor: Renato León Aranda
