Candidatos de oposición denuncian entrega de apoyos sociales en Puebla

50
Foto: EsImagen

Las y los candidatos a diputados federales de Fuerza y Corazón por México hicieron una denuncia pública en contra de autoridades estatales por la entrega masiva de apoyos sociales de producto lácteo en diferentes colonias de la capital poblana.

Señalaron que detectaron el reparto de dichos apoyos en la colonia y unidad habitacional del SNTE, así como en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y Romero Vargas.

La aspirante a diputada por el distrito 12, Carolina Beauregard indicó que es ilegal la forma en que se entregan las cajas de leche, ya que se entregan de manera masiva en parques, por lo que pidió al Gobierno del Estado respete la Ley y en todo caso haga los repartos de manera personal.

No obstante, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar señaló que la fecha de caducidad de las cajas de leche es el 3 de julio, por lo que bien podrían repartirse al día siguiente de la jornada electoral y el producto seguiría en buenas condiciones.

Humberto Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Cholula, enfatizó que Acción Nacional no está en contra de los programas sociales, pues impulsó varios de ellos que fueron eliminados después por Morena, pero señaló que cuando la alianza PAN, PRI, PRD gane pondrán reglas de operación claras para que su entrega sea trasparente y auditable; así como para que realmente sirvan para combatir la pobreza.

Los tres coincidieron en que dichas acciones afectan la equidad en la contienda, además reprocharon que a cambio de la leche se pida a los beneficiarios sus credenciales del INE, aunque suele ser usada como identificación oficial.

Editor: Guillermo Leal