MP perdió pruebas en caso de Nadia Guadalupe, desaparecida en Puebla

241
pruebas
Foto: Agencia EsImagen.

Los padres de Nadia Guadalupe Morales Rosales, quien desapareció en el 2017 cuando tenía 17 años de edad, pidieron que se tomen en cuenta las pruebas que han aportado para que la persona señalada de su desaparición siga detenida.

Tras una manifestación pacífica en Ciudad Judicial, Javier Morales y Victoria Rosales explicaron que Raúl “N” ya había sido detenido por estar relacionado con la desaparición de otro joven en la capital poblana, sin embargo, el ministerio público que llevaba el caso “perdió” pruebas, por lo cual quedó absuelto.

Ahora, los padres de Nadia Guadalupe intentan que las pruebas que han logrado conseguir sean tomadas en cuenta por el juez en la etapa intermedia del proceso, a modo de que el imputado continúe en prisión preventiva.

Victoria Rosales acusó a Wendy Cisneros, ex agente del MP, de llevarse cosas de su carpeta de investigación al renunciar, lo cual ha afectado su caso y temen que Raúl sea liberado.

Para Javier y Victoria la detención de un presunto responsable es la esperanza de lograr dar con información del paradero de su hija.

“Lo que queremos es que se nos haga justicia y que las autoridades nos brinden apoyo, ya que nosotros brindamos muchas pruebas, y la licenciada que llevó el caso al principio de la desaparición de mi hija, desapareció muchas pruebas“, señaló Victoria Rosales.

Los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos acompañaron a los padres de Nadia en la manifestación y aseguraron que en otros casos también se han perdido pruebas que aportan las familias, por lo que exhortaron a las autoridades judiciales a respetar el derecho que tienen como familiares a aportarlas.

Nadia Guadalupe desapareció el 27 de octubre de 2017 en la capital poblana, luego de que su madre la vio subir al transporte público para ir a la escuela en la colonia Lomas de San Miguel. Tenía apenas 17 años de edad y a pesar de ello, en esa ocasión las autoridades se negaron a activar la Alerta Amber.

Te puede interesar: Ataques con ácido: Diputados y Fiscal discutirán casos en Puebla

El segundo caso en el que Raúl “N” estuvo implicado fue el de Brandon Ramírez, también desaparecido en junio de 2017, cuando fue supuestamente reclutado a un equipo de futbol profesional, pero ya no regresó.

La abogada de la Clínica Minerva de la Ibero Puebla, Daniela Torres, apuntó que este es uno de los pocos casos de desaparición que son judicializados no sólo en Puebla capital, sino en la entidad, por lo que vio como una posibilidad que las autoridades locales sienten un precedente en el tema si lo llevan a buen término.

Será hasta el viernes cuando un juez decida si acepta las pruebas presentadas por la familia o no, de forma que siga el proceso contra Raúl “N”.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos