El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, negó que su partido busque “robarle” 3 mil militantes a Pacto Social de Integración (PSI), ante una supuesta duplicidad de afiliaciones en el INE.
En entrevista este lunes, el diputado ironizó diciendo que el partido local, PSI, no llega a tres mil personas afiliadas, por lo que no habría forma de quitarles los registros.
En segunda instancia, señaló que los procedimientos de afiliación se realizan por medio de una aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que las personas deben estar enteradas de que se afiliarán a un partido político, pues sacan sus datos biométricos, fotografías y credenciales de elector.
En ese sentido, negó que los operadores de Morena engañen a la gente para afiliarse, utilizando como excusa la inscripción a programas sociales del gobierno.
Te puede interesar: Investigan presunto robo masivo en la autopista Puebla-Orizaba
Además, aseguró que el partido avanza de forma positiva en su campaña de afiliación masiva, por lo que muchas personas quieren sumarse al movimiento de manera voluntaria.
“Es un proceso donde la gente está consciente de que se está afiliando y que está perteneciendo a un movimiento. Es mentira eso de que se está duplicando; lo que pasa es que mucha gente quiere estar en nuestro partido”, comentó.
La declaración de Villegas Mendoza se da luego de que la dirigente del PSI, Nadia Navarro Acevedo, acusó al partido obradorista por afiliar a 3 mil de sus militantes.
La diputada federal dijo que el INE les notificó sobre la duplicidad de registros, por lo que revisarán el caso y presentarán las denuncias correspondientes.
Editor: César A. García
