La dirigencia estatal de Morena denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la presunta venta de candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, tras el audioescándalo que se difundió la semana pasada.
El secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, informó que se encuentran integrando el expediente que se presentará ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti.
Señaló que la denuncia tendrá como prueba principal la grabación donde la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, dice haber pagado 2.5 millones de pesos por una candidatura al presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Sin embargo, indicó que también agregarán otros testimonios de militantes del partido tricolor que han acusado directamente a Camarillo Medina –actual candidato al Senado de la República– por pedir dinero a cambio de candidaturas.
Más noticias: Lalo Rivera ha visitado 70 municipios en casi dos meses
“Los hechos que se conocieron públicamente y otros más de integrantes del PRI, señalando a su dirección de esta práctica, la estamos integrando y en próximas horas se estará presentando en la Fiscalía para Delitos Electorales”, comentó este domingo.
Precisó que además del proceso penal, interpusieron las quejas correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una constancia de hechos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de que el caso se investigue por todas las vías.
Guerrero Castillo enfatizó que no darán carpetazo al tema hasta que sea investigado y sancionado, pues recordó que la venta de candidaturas está considerado como un delito electoral grave, tras las reformas propuestas por Morena en la Cámara de Diputados.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos