El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y otros personajes políticos de Morena en Puebla consideraron necesario iniciar una “operación cicatriz” con Marcelo Ebrard Casaubón para evitar su salida del partido de cara a las elecciones del 2024.
Tras la conclusión del proceso interno nacional, el titular del Poder Ejecutivo manifestó su respaldo total hacia Claudia Sheinbaum Pardo, quien ganó la encuesta para convertirse en candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia del país.
Aunque reconoció que durante la pugna interna se suscitaron algunas diferencias, celebró que la designación se realizara de forma democrática, por lo que confió en que sabrá conducir adecuadamente el rumbo de México una vez que gane el proceso electoral.
También extendió su reconocimiento hacia los aspirantes Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, ya que –dijo– todos estaban “a la altura” para representar a Morena.
“Quiero externar respeto absoluto a todos los que participaron. No había pierde, cualquiera tenía capacidad de sacar adelante este tema, creo que el pueblo decidió entre los mejores cuadros que se tenían”, comentó.
Dirigencia de Morena ve en Ebrard perfil leal a AMLO
Al llamado de unidad se sumó la dirigente de estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien consideró que la lealtad del excanciller hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá que rompa con el partido.
En entrevista este jueves, sugirió que la inconformidad de Ebrard Casaubón obedece a intereses de otros grupos políticos, en referencia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, confió en que priorizará la buena relación que ha sostenido desde hace tiempo con López Obrador; además lo calificó como un perfil honesto y capaz que suma mucho al movimiento.
“Creo que es un perfil respetable, con mucha experiencia y con mucho valor para este movimiento. Fueron otras cosas las que lo movieron, pero yo sé que él y el cariño que tiene hacia el presidente de la República lo hará trabajar de la mano”, expresó.
Piden a dirigencia nacional realizar “operación cicatriz” con Ebrard
En tanto el diputado local, Roberto Solís Valles, opinó que Mario Delgado Carrillo y Alfonso Durazo Montaño deben sentarse a negociar con Marcelo Ebrard para iniciar con la “operación cicatriz” antes de que manche la legitimidad del proceso interno.
Señaló que tanto el dirigente nacional como el presidente del Consejo Nacional tienen la obligación de convencer a Ebrard para que se quede en Morena, ya que es un activo valioso.
Te puede interesar: Sheinbaum con casi 18% de ventaja en Puebla: Julio Huerta
Subrayó que el excanciller ha ganado adeptos entre un sector social distinto al que normalmente apoya a la 4T, por lo que resulta necesario mantenerlo en el proyecto para no perder los equilibrios.
“No podemos estar atacando a un compañero que piensa diferente desde el interior; al contrario, debe haber empatía e invitarlo a sumarse a los trabajos porque desde mi punto de vista es un activo importante”, dijo.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos