El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dio la bienvenida a perfiles emanados de otros partidos que decidan unirse a Morena de cara a las elecciones de 2024, pues afirmó que la política se trata de “sumar y multiplicar”.
En conferencia de prensa este lunes, el legislador poblano consideró que cuadros priistas y panistas pueden sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siempre y cuando se apeguen a los principios del partido obradorista.
Lo anterior, tras defender la incorporación del exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González a su equipo de trabajo, pues durante las últimas semanas apareció en eventos del senador para respaldar sus aspiraciones por la gubernatura.
Cuestionado sobre el tema, Armenta Mier descartó que la adhesión de perfiles externos pudiera ser un factor negativo, ya que –dijo– en política tienes la libertad de hacer acuerdos y alianzas pese a las diferencias partidistas que existieron en el pasado.
Te puede interesar: Genoveva Huerta se deslinda de bardas con pintas alusivas a su nombre
También indicó que la idea de aceptar en Morena a panistas y priistas fue planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando se apeguen a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.
“En política las competencias no son para siempre; gana el que suma y el que multiplica, y en mi diccionario electoral no existen las restas y las divisiones. Como dijo el presidente Andrés Manuel en el 2016, bienvenidos los hombres y mujeres libres, con partido o sin partido que quieran apoyarnos”, expresó.
En otro tema, el senador se deslindó de los anuncios espectaculares que promueven su nombre, pues dijo que se trata de publicidad que se encuentra a cargo de la editorial responsable de su libro “La importancia del litio en México”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos