
Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020, entregada al Congreso de la Unión el domingo, fueron minimizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, López Obrador aseguró que el informe todavía es preliminar y que se irán aclarando las presuntas irregularidades, aunque dejó en claro que en el Gobierno de la Cuarta Transformación “no hay ladrones”.
Te puede interesar: Halla ASF probables daños al erario público por más de 49 mil mdp
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la ASF se encontraron en la cuenta pública, así es siempre, se audite todo y se empieza a aclarar. Recuerden de cómo llegaron a decir que el cancelar el aeropuerto de Texcoco nos había costado 300 mil millones, y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones”, dijo.
Agregó que el informe es utilizado por “adversarios conservadores y corruptos porque piensan que es lo mismo y no”, declaró. ”Antes operaba el Chupacabras, el Diablo, Don X, etcétera, con impunidad, y ahora ya no, no somos iguales. En este Gobierno no hay ladrones para que quede claro”, refirió.
Cabe destacar que la ASF presentó su revisión a la Cuenta Pública 2020 en la que detectó sobrecostos por millones de pesos y retrasos en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, tan solo en 2020.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






