México sacó la victoria en un apretado partido contra Gran Bretaña por pizarra de 2-1, para igualar a Canadá y Estados Unidos en el primer lugar del Grupo C y está a un triunfo de asegurar su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena dirigida por Benjamín Gil venció por la mínima diferencia a Gran Bretaña en su compromiso de la fase de grupos del certamen con Alexis Wilson e Isaac Paredes como los protagonistas a la ofensiva del encuentro.
Te puede interesar: FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial 2026 ¡Chécalo!
Los lanzadores también dieron gran actuación, sobre todo el abridor Taijuan Walker -de los Philadelphia Phillies– quien lanzó cuatro entradas completas, donde solo aceptó un imparable, dio una base por bolas y recetó ocho ponches.
México abrió la pizarra en la parte baja del segundo inning luego de que Alexis Wilson pegó sencillo por tercera base que mandó a Jonathan Paredes a la registradora.
El empate de los británicos llegó hasta la parte inicial del sexto capítulo con un sencillo que le permitió a Chavez Young igualar la pizarra.
Pero la novena tricolor recuperaría la ventaja gracias a otra aparación de Wilson con sencillo al jardín izquierdo para que Alan Trejo anotara la segunda del tricolor.
Con el resultado, el conjunto de Benjamín Gil mantiene las esperanzas de llegar a la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y el último partido de la primera ronda del certamen será decisivo.
México definirá su clasificación a la siguiente ronda cuando se midan, este miércoles a las 13:00 hrs, ante el conjunto de Canadá.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos