
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se enviarán armas a Ucrania para defenderse de la invasión de fuerzas militares rusas, pues México es un país pacifista.
“Ya contestó Marcelo (Ebrard), nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, refirió en su conferencia matutina de este viernes.
“Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, afirmó.
Te puede interesar: Descarta Vladimir Putin atacar a países vecinos
Y es que legisladores de Ucrania solicitaron mediante una carta al Gobierno de México el envío urgente de armas, así como de asistencia militar y humanitaria para contener la invasión de Rusia a su país.
“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, se lee en la misiva.
Se solicitaron “armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos