No vamos a permitir que se rompa el orden, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que quienes participan en “arrancones” cometen actos delictivos.
Por ello, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia de que los “arrancones” no son un hobbie ni un juego, pues se pone en riesgo la vida propia y la de terceros.
“Están haciendo actos fuera de la ley, mucho cuidado hay que tener conciencia porque si hacen actos delictivos pueden ser delincuentes (…) no vamos a permitir que se rompa ese orden”, apuntó.
Te puede interesar: Precio del gas LP en Puebla subirá 3.8 pesos esta semana
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna indicó que el operativo “correcaminos” para inhibir ésta práctica se realiza de manera permanente y se coordina el Estado con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Sin embargo, reconoció que las personas que participan en este tipo de actividades “burlan” los operativos y se mueven a vialidades donde no hay presencia de elementos.
Indicó que las vialidades más usadas para los arrancones son la Vía Atlixcayotl, Calzada Zavaleta, la Recta a Cholula y avenida Las Torres, donde aseguró se han realizado detenciones e infracciones.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







