Ciudadanos a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon este domingo en la ciudad de Puebla, una semana antes de que se lleve a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.
Aunque ambos contingentes se encontraron antes de llegar al Zócalo de la capital, no se registraron confrontaciones ni incidentes, pues los opositores del mandatario federal optaron por desviarse para evitar algún conflicto.
La primera marcha salió del Parque Juárez alrededor de las 11:00 horas, donde participaron militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y personajes afines al grupo político de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Entre los asistentes estuvieron el dirigente provisional de Morena, Aristóteles Belmont Cortés; el diputado local, Iván Herrera Villagómez; el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez; así como el exregidor, Iván Camacho Mendoza.
La manifestación logró reunir a cerca de 700 simpatizantes de López Obrador, quienes avanzaron sobre el Boulevard 5 de Mayo para apoyar la realización de la consulta popular en la que se pondrá a consideración la permanencia o revocación de mandato del presidente de México.
Además de que lanzaron consignas como “¡Es un honor votar por Obrador!”, vendedores ambulantes se dieron cita en el lugar para vender peluches, gorras y playeras con los colores de Morena y la imagen del Ejecutivo federal.
En contraparte, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) partieron del Paseo Bravo con dirección al Centro Histórico para manifestarse en contra del ejercicio democrático que se celebrará el próximo domingo.
Durante la movilización, sostuvieron lonas y cartulinas con la leyenda “Yo defiendo al INE” para reprobar las confrontaciones que se han registrado desde Palacio Nacional en contra de consejeras y consejeros del organismo electoral.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos