Docentes del Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”, ubicado en San Ramón, acusan que directivos los quieren obligar a entregar de su aguinaldo 2 mil pesos para el mejoramiento e intervención de un estacionamiento en la escuela.
De manera anónima, las y los maestros compartieron a esta casa editorial que hace semanas les plantearon la posibilidad de “cooperar” entre todos los docentes que tienen automóvil para mejorar este espacio, ya que es un predio lleno de pasto, tierra y tiene partes hundidas, lo que empeoró en épocas de lluvia.
Sin embargo, en los chats de los diferentes niveles educativos, los directivos les informaron que el costo de la intervención sería de 2 mil pesos, que tienen que entregar en dos partes y de su aguinaldo.
De acuerdo con el mensaje, son tres presupuestos los que realizaron sin mayores detalles de cuál sería la intervención o quién se haría cargo de la misma, lo que incrementó la molestia de algunos de los docentes, ya que consideraron el monto como un abuso.
Tal vez te interese: Aprehenden al dueño del “Mamitas” y “40 Grados” en Puebla


Uno de los maestros que imparte clases en dicha institución educativa afirmó que son alrededor de 60 maestros que estacionan sus vehículos en esta zona, mientras que hay docentes con privilegios que tienen acceso a otro estacionamiento cerca del preescolar.
Además, consideró el docente, quien pidió conservar el anonimato por miedo a represalias, que el estacionamiento que usan directivos y algunos con alguna discapacidad está ubicado en una zona peligrosa, ya que es el acceso para las infancias que acuden al preescolar y se podría presentar un incidente.
Algunos de los docentes se han negado a cooperar para el mejoramiento del estacionamiento, al opinar que son parte de la infraestructura educativa y tendría que ser parte de los gastos contemplados en los proyectos de las autoridades educativas del lugar, pero la respuesta de los directivos es que si no han atendido “las condiciones deplorables de infraestructura” del centro escolar, menos lo harán con un estacionamiento.
Las y los docentes se encuentran molestos, ya que acusan que ha habido contratos para seguridad privada de hasta por 300 mil pesos, sin que haya resultados en la materia.
La preocupación de las y los maestros es que pronto se va a inaugurar el mercado de la zona, por lo tanto, consideran que es mejor contar con el estacionamiento para mantener a salvo sus vehículos con la llegada de los comerciantes y clientes al lugar.
Editor: Renato León
