Lupita Leal advierte posibles acciones legales por guerra sucia en elección del PAN Puebla

5
Pide imparcialidad en proceso de renovación. / Foto: X @LupitaLeal_

La candidata a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, advirtió que procederá ante tribunales en caso de que continúen expresiones de violencia y guerra sucia por parte de la planilla de Gabriela Ruíz y Manolo Herrera.

En conferencia de prensa, hizo un llamado para que las dirigencias nacional y estatal garanticen que la contienda interna se desarrolle con transparencia y parcialidad, sin recurrir a la guerra sucia.

Tras el inicio del periodo de campaña, que culminará el próximo 6 de diciembre, subrayó que el Comité Directivo Estatal (CDE) tiene responsabilidad directa para evitar cualquier tipo de denostación o descalificación.

Apuntó que los señalamientos en su contra y los actos de violencia política de género fueron una constante en la elección pasada, cuando Manolo Herrera Rojas resultó ganador de la dirigencia municipal.

Tal vez te interese: Guadalupe Leal contenderá por presidencia del PAN en Puebla

“Le hago un llamado a la dirigencia estatal y a los funcionarios que trabajan ahí que le digan adiós a la guerra sucia, porque nosotros en esta planilla buscamos recuperar el PAN y ser una oposición que construya”, declaró la aspirante.

La aspirante al Comité Directivo Municipal (CDM) advirtió que, de persistir los ataques o la guerra sucia, su equipo analizará la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes ante los tribunales electorales.

Asimismo, en un esfuerzo por blindar el proceso, anunció que solicitará la intervención de la representación nacional del PAN para que funja como garante de imparcialidad y supervise la asamblea municipal donde se realizará la votación.

Dentro de su propuesta, la aspirante insiste en que su planilla busca restituir al PAN como una oposición auténtica y constructiva en la capital poblana, señalando que actualmente el partido no cumple ese rol.

Leal Rodríguez reiteró su disposición para que se organice un debate abierto entre todas las candidatas que buscan presidir el CDM por los próximos tres años.

Afirmó que este ejercicio es crucial para ofrecer a la militancia panista las herramientas necesarias para elegir el proyecto que mejor los represente.

El periodo de campaña para la renovación de la dirigencia municipal del PAN arrancó este lunes y culminará el 6 de diciembre, un día antes de que se celebren la asamblea, el domingo 7 de diciembre.

Editor: Renato León

Te recomendamos: