Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentran en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para colaborar con la justicia, así lo informó este lunes el abogado de “Los Chapitos” Jeffrey Lichtman.
La declaraciones del abogado de la familia Guzmán se dan después de que Ovidio se haya presentado este lunes 21 de octubre, a una audiencia de estatus en una corte de Chicago, Illinois.
Esta es la primera vez que el abogado de la familia del narcotraficante reconoce públicamente negociaciones con las autoridades norteamericanas por parte de Ovidio y Joaquín Guzmán.
La negociación tiene como fin conseguir una pena reducida a cambio de dar información que pueda inculpar a los antiguos socios de los hermanos Guzmán.
Ovidio “El Ratón” Guzmán fue extraditado en septiembre del año pasado, mientras que su hermano, Joaquín “El Güero” Guzmán, se entregó de forma voluntario llevándose con él a Ismael “El Mayo” Zambada tras secuestrarlo el pasado 25 de julio.
Ovidio y Joaquín Guzmán tienen una audiencia en conjunto para el próximo 7 de enero, así lo ordenó la jueza Sharon Johnson Coleman. Esta audiencia podría marcar el final de las especulaciones sobre las negociaciones de los hermanos Guzmán con la justicia norteamericana.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
