Dos árboles caídos y reportes de avenidas inundadas en redes sociales fueron parte del saldo que dejó la lluvia fuerte registrada este lunes en la capital poblana, debido a la onda tropical número ocho.
Protección Civil municipal informó que realizó mitigación de riesgos por un árbol caído en la Diagonal Cuauhtémoc y 26 Poniente en Valle Dorado, por lo que pidió evitar la zona y conducir con precaución.
En tanto, Protección Civil estatal señaló que en el reporte de lluvias la capital poblana junto a Cuautinchán se registró una “lluvia fuerte”, la cual ocasionó la caída de un árbol en inmediaciones de la Universidad Tecnológica.
Por su parte, los municipios de San Juan Atenco, Aljojuca, presentaron lluvias moderadas.
En redes sociales, usuarios reportaron un encharcamiento en 44 Poniente y 9 Norte, en el bulevar 5 de Mayo, así como la Diagonal Defensores de la República y la 9 Oriente y 26 Sur.
También se reportó la caída de un árbol en Bosques de Manzanilla en la calle principal de La Resurrección, lo que ocasionó que la zona se quedara sin luz, ya que las ramas del ejemplar cayeron sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
PC estatal advirtió que por la noche de este lunes y martes madrugada del martes se prevén lluvias de fuerte intensidad, con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en Sierra Negra, Valle de Atlixco y Mixteca, mientras de ligera a moderada intensidad en el resto de la entidad.
Por ello, se estiman vientos del suroeste de 20 a 30 km por hora, y rachas de hasta 45 km por hora en la mayor parte del estado, informó en redes sociales.
Editor: Renato León Aranda
