
Por Redacción
Terrenos de cultivo inundados y caminos llenos de lodo y piedras por el desbordamiento de un río, fue el saldo de la tromba que cayó la tarde – noche del domingo pasado en el municipio de Tlachichuca, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona más afectada fue el Rancho Zacatonero, donde decenas de animales de granja se quedaron sin corrales, pues el agua se metió hasta la zona de animales.
Te puede interesar: Lluvias provocan accidentes, inundaciones y encharcamientos en Puebla capital
Cabe mencionar que en el lugar había casas con techo de lámina, pero la fuerza del agua terminó por derrumbarlas, provocando que decenas de familias sin quedarán hogar y sin un sustento para pasar los días posteriores al desastre.
Por lo anterior, los damnificados pidieron ayuda al gobierno municipal, al Gobierno Estatal, así como al público en general, para que sean auxiliados con maquinaria y liberar el camino que está lleno de piedras y lodo.
“Queremos que nos echen la mano con un bordo de cal de la presidencia porque nos dejan en el olvido (…) queremos apoyo del presidente y del gobierno (…) miren nuestra siembra , se lo llevó todo”, comentó un afectado.