En Palmar de Bravo se reportó el desbordamiento de una barranca por las intensas lluvias de las últimas horas, causando afectaciones a una vivienda y terrenos de cultivos, pues el agua quedó encharcada.
Te puede interesar: Tras fuertes lluvias realizan limpieza en calles de Santa María Acuexcomac
Así lo informó la coordinación de Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter, quien aseguró que desde la mañana de este domingo el personal del área realiza trabajos de limpieza en calles, así como de desazolve en la zona afectada.
El desbordamiento se presentó a la altura del kilómetro 214 de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que el agua invadió una parte de la carretera, además llegó a terrenos de cultivo y una casa.
Las autoridades prevén que el potencial de lluvias persista en las siguientes 72 horas, por lo que pronostican que se presenten lluvias de moderadas a fuertes en los Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra del Estado con acumulados de 25 a 35 mililitros.
Te puede interesar: Laderas de 57 municipios en riesgo de deslizamiento por lluvias: Segob
Por ello, recomiendan la población en zonas de riesgo mantenerse alerta por posibles deslaves o derrumbes, así como encharcamientos e inundaciones.