
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, solicitó al alcalde Eduardo Rivera Pérez replantear sus prioridades y no concretar la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, la diputada local por el distrito 10 de la capital consideró que los parquímetros pueden ser utilizados como una medida recaudatoria por parte del gobierno municipal, luego de que el Poder Legislativo les negó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
También lee: “Que cada quien asuma su costo”, dice gobernador sobre parquímetros
En ese sentido, refirió que el presidente municipal debe ser sensible sobre la situación económica por la que atraviesan miles de poblanos, ya que la pandemia por Covid-19 sigue vigente y podría continuar dañando los ingresos que perciben las familias.
Además señaló que la decisión requiere de un análisis profundo, pues el Ayuntamiento está obligado a transparentar si la concesión de los parquímetros se otorgaría por medio de una licitación pública o adjudicación directa, entre otros factores.
“Creo que si bien es un tema de ordenamiento, hay también prioridades en este momento que se tienen que voltear a ver; y creo que el presidente municipal debe dejar de recurrir a esta fórmula de recaudación”, comentó la coordinadora de bancada del Partido del Trabajo (PT).
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos