La mañana de este martes, estudiantes de la Facultad de Contaduría abrieron el diálogo con autoridades de la BUAP, con quienes lograron acuerdos para avanzar en la liberación de las instalaciones.
Así lo dio a conocer la propia rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien se presentó en la Facultad para firmar los primeros acuerdos con el alumnado, los cuales dijo tienen que ver directamente con la calidad de su educación.
Indicó que las mesas de trabajo iniciaron de manera rápida, ya que el lunes presentaron sus demandas y se empezaron a discutir ese mismo día, concluyendo en acuerdos mutuos que aseguró se cumplirán.
En ese sentido, la rectora afirmó que en cuánto los estudiantes que tienen tomada Ciudad Universitaria entreguen sus pliegos petitorios recibirán atención, esto al manifestar su preocupación por el bienestar y educación de los universitarios, que desde el pasado 26 de febrero tuvieron que suspender sus actividades presenciales.
Comentó que solicitó a los estudiantes de Contaduría hacerles la petición a sus compañeros de CU a que se organicen y presenten cuanto antes su pliego petitorio general para comenzar a trabajar, aunque reconoció que puede ser difícil que entre los alumnos se pongan de acuerdo.
Por su parte, el vocero de la Comisión Institucional de Diálogo de la BUAP, Sergio Díaz Carranza señaló que hasta el momento han recibido 13 pliegos petitorios de distintas facultades, pero están en espera del documento que establezca las necesidades generales de la comunidad universitaria.
Añadió que hasta ahora no ha habido seriedad de los paristas, cuyos supuestos representantes se desconocen entre sí.
En el caso de Contaduría, precisó que ya hay una mesa de negociación con los estudiantes en la que se están atendiendo las necesidades de los jóvenes y comentó que el viernes habrá una reunión en la que esperan se concreten los acuerdos para liberar la Facultad.
