La Liga Internacional de Rugby informó que vetó a las personas transgénero de los partidos internacionales femeninos
El organismo gestor del rugby a 13 informó que quedarán vetadas mientras desarrolla “una política de inclusión integral”.
Mientras tanto, las mujeres trans “no podrán jugar en los partidos internacionales autorizados del rugby a 13″.
Esta decisión se toma un día después de que la Federación Internacional de Natación prohibió a las nadadoras transgénero participar en las carreras si su transición la realizaron después de los 12 años. Las colocó en una nueva “categoría abierta”.
Las autoridades del rugby a 13 consideran que necesitan realizar más consultas e investigaciones para alcanzar una nueva política para 2023.
Dijeron que esta nueva política deberá tomar en cuenta “el bienestar y el riesgo legal y reputacional” del deporte y las jugadoras.
“La Liga Internacional de Rugby reafirma su creencia de que el rugby a 13 es un deporte para todos y que cualquier puede jugar nuestro deporte”, indicó la federación.
El organismo asume la responsabilidad de equilibrar los derechos de todas las jugadoras a participar y “de garantizar que todos sean escuchados”.
También señala su intención de trabajar con los ocho equipos finalistas de la Copa del Mundo femenina de rugby a 13 de 2021 para “la futura inclusión de las mujeres trans en 2023” tomando en consideración “las características únicas” de este deporte.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: