Largas filas en el IMSS por aplicación de vacuna contra el sarampión

10
Familias, niñas, niños y adultos mayores acuden para recibir la vacuna contra el sarampión. / Foto: Especial.

Largas filas de personas se observan en diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el aumento en la demanda de la vacuna contra el sarampión, debido a la detección de contagios en la entidad poblana. A los módulos de vacunación acuden familias con niñas y niños, así como personas adultas mayores, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

En su mayoría, son padres de familia quienes acuden desde las primeras horas del día para que sus hijas e hijos completen o refuercen su esquema de vacunación. La dosis contra el sarampión se ha convertido en una de las más solicitadas, especialmente para menores de edad, ante la intención de evitar brotes en centros educativos y espacios comunitarios.

Madres de familia señalaron que durante los días previos acudieron a solicitar la vacuna sin éxito, debido a la escasez del biológico; sin embargo, indicaron que actualmente se cuenta con existencias suficientes y que las dosis ya están siendo aplicadas.

Te puede interesar: Tractocamión se vuelca en la Apizaco–Tlaxcala; conductor muere prensado

De igual forma, destacaron que refuerzan medidas preventivas con los niños, como el uso de cubrebocas al acudir a la escuela, evitar compartir objetos de uso personal y mantener hábitos de higiene. También subrayaron la importancia de una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras y vitaminas, para fortalecer el sistema inmunológico.

Cabe señalar que a las clínicas del IMSS también acuden personas adultas y de la tercera edad que no cuentan con el esquema completo de vacunación o que no recibieron la dosis en años anteriores, con el objetivo de protegerse y reducir el riesgo de contagio.

Editor: César A. García

Te recomendamos: