La princesa de Gales, Kate Middleton, compartió que fue diagnosticada con cáncer y que actualmente está recibiendo tratamiento en las “primeras etapas”.
La revelación fue hecha a través de un mensaje en video, dos meses después de que se alejara temporalmente de la vida pública debido a una cirugía abdominal no cancerosa, según lo anunciado por el Palacio de Kensington en ese momento.
Kate Middleton, de 42 años, casada con el príncipe William, explicó que aunque la cirugía fue exitosa, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendarle un tratamiento preventivo de quimioterapia, del cual está en las primeras etapas.
Más noticias: Cae líder de alto rango de la Mara Salvatrucha en EU
La princesa mencionó que ella y William han manejado esto en privado por el bien de su familia, especialmente de sus hijos George, Charlotte y Louis, a quienes les explicaron la situación de manera apropiada.
Además, Middleton aprovechó para elogiar el apoyo de William y del público, pero solicitó tiempo, espacio y privacidad para completar su tratamiento y recuperación.
Terminó su mensaje con palabras de aliento para todos los afectados por el cáncer, con énfasis de que no están solos. Este anuncio impactante para la monarquía británica llega mientras el rey Carlos III está en tratamiento por un cáncer no especificado.
La actualización sobre la salud de la princesa Middleton ocurre después de una exitosa operación abdominal en enero, tras la cual está en recuperación y alejada de los eventos públicos por recomendación médica.
Su primera aparición pública desde la operación fue el pasado fin de semana, cuando visitó una granja con el príncipe Guillermo.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos