Jugadores del Manchester United se niegan a usar chaqueta en apoyo a comunidad LGTB

46
Foto: Internet

Jugadores del equipo inglés Manchester United, optaron por no vestir una chaqueta de Adidas, marca que viste a los ‘Red Devils’, la cual mostraba apoyo hacia la comunidad LGTB y que debía usarse previo a su partido contra el Everton.

El principal jugador que se opuso a usar la chamarra fue Noussair Mazraoui, de nacionalidad marroquí. El defensa argumentó que debido a sus creencias religiosas no iba a portar dicha prenda que pertenece a la campaña “Rainbow Laces” de la Premier League, con la cual pretenden visibilizar la inclusión e igualdad de los valores LGTB en el país europeo.

Según con información del medio “The Athletic”, la marca deportiva alemana, Adidas, está “decepcionada” con la decisión de los jugadores por no portar la chamarra que, por su contrato de más de mil millones de euros a diez años, debieron usar.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el Manchester United se hizo presente ante la situación que ha generado dudas sobre la posición del equipo en cuanto al apoyo de la comunidad LGTB.

El Manchester United da la bienvenida a todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGTB, y estamos muy comprometidos con los principios de la diversidad y la inclusión. Demostramos estos principios a través de diferentes actividades. Los jugadores tienen derecho a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas puedes ser diferentes en ocasiones a las del club”, manifestó el equipo inglés.

La campaña de la liga inglesa pretende generar un cambio y se ha implementado año tras año desde el 2013. Sin embargo, en el presente año, esta iniciativa se ha visto envuelta de varias polémicas, como las sucedidas por Sam Morsy y Marc Guehi, capitanes del Ipswich Town y Crystal Palace, respectivamente. El primero decidió no usar el brazalete arcoíris y el segundo escribió “Amo a Jesús” en el brazalete del arcoíris.

Por redacción
Editor: Alberto Rivera

Te recomendamos: