Juan Lira “El Moco” está prófugo, confirma Fiscalía

140
FGE
Foto: Agencia EsImagen.

Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, está prófugo de la justicia, afirmó la fiscal Idamis Pastor Betancourt al admitir que los cuatro cateos a inmuebles realizados la semana pasada en sus propiedades era para detenerlo.

En entrevista, indicó que se tenía información de que en dichas propiedades podría ser encontrado el excandidato a presidente municipal de Chignahuapan y otro sujeto, para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra.

Señaló que Juan Lira y un masculino, del que no dio detalles, pero aseguró que ambos son generadores de violencia en la región, y que entre los delitos que se les imputan está el de operación de recursos de procedencia ilícita.

Idamis Pastor precisó que la Fiscalía realizó cuatro cateos, tres de ellos el jueves 19 de marzo, y uno más el viernes 20, en los que no se hallaron a dichos objetivos, pero sí propaganda electoral de la otrora candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Yasmín Medina, así como una escopeta calibre 16, con cartuchos útiles, una segunda escopeta calibre 22 descargada.

“Se encontraron 24 vinilonas, 3 mil volantes media carta, 500 posters, de 30 por 40 centímetros, 1 mil 80 cupones o vales para compra de votos y una lista nominal, todas estos con las imágenes de Movimiento Ciudadano”, resaltó.

Se impidió intervención de elección

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que debido a la intervención oportuna de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal se impidió que el proceso electoral extraordinario en Chignahuapan fuera violentado.

Y es que, al parecer personas con posible o presunta actividad delictiva pretendían intervenir en las elecciones para favorecer a la candidata de MC.

Se logró contener las acciones que estaban, según los trabajos de investigación, preparando por parte de gente ajena al proceso para violentar el municipio de Chignahuapan“, expresó.

Te recomendamos