Regresan a clases presenciales 4 mil estudiantes de la BUAP

50
Foto: EsImagen

Este lunes volvieron a clases presenciales 2 mil 500 estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y mil 500 en la de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de un mes que las instalaciones estaban cerradas por el paro estudiantil.

Hay que destacar que el alumnado no dejó de tomar clases, pues las tomaron a distancia durante el periodo en el que no podían regresar a las instalaciones.

Desde las 7:00 horas, se observó a las y los alumnos con credencial en mano y sus mochilas en la espalda regresar a las instalaciones de contaduría ubicadas sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, el cual recobró vida en una parte de Ciudad Universitaria.

De inmediato, los puestos de tamales, memelas y jugos que hay en la zona se llenaron de universitarios que desayunaban antes de entrar a las primeras clases del día.

Tania con una sonrisa de oreja a oreja compartió su felicidad de volver a clases presenciales, sobre todo porque consideró que en línea no pueden resolver sus dudas con los docentes como sí pasa al volver a las aulas.

Es más práctico tomar clases presenciales que en línea, porque no puedes resolver las mismas dudas con los profesores en línea”, dijo la estudiante de quinto semestre de Contaduría Pública.

Sin embargo, los estudiantes que regresaron este día a clases tuvieron que buscar otras alternativas de movilidad, debido a que no está habilitado el Servicio de Transporte Universitario (STU) y de las rutas foráneas que llegan de manera directa a Ciudad Universitaria.

Le pasó a Nohemí, originaria de San Salvador El Verde, quien toma una unidad directo de su municipio a Ciudad Universitaria, pero al no haber estudiantes no ofrecen el servicio y transbordó para tomar su primera clase del día.

La estudiante también de Contaduría Pública validó las demandas de sus compañeros que mantienen el paro en la BUAP, pues opinó que son justas y era necesario expresar lo que sucedía en las unidades académicas.

Por otra parte, señaló que algunos de sus compañeros tendrán dificultades en trámites, sobretodo los que están a punto de graduarse, por lo que espera que se reanuden las actividades en toda la universidad.

Te recomendamos