Neto “C”, un joven universitario, resultó con una fractura en la cara y con una lesión grave en uno de sus ojos, después de que ocho personas lo golpearan afuera de la zona de antros en La Isla de Angelópolis durante la madrugada del sábado pasado.
A través de redes sociales, la familia del afectado relató que, al salir de un establecimiento de la zona, el grupo de jóvenes le aventó una cerveza a él y a una amiga, por lo que -al reclamarles- lo golpearon entre todos sin que pudiera defenderse.
En el video que se viralizó en redes sociales, se puede observar que mientras el afectado ya está tendido en el suelo y sometido, uno de los agresores le suelta una patada en la cabeza, mientras otro lo amenaza a él y a sus acompañantes con romperle una botella en la cabeza, además de soltar la frase “no se vuelvan a meter con nosotros”.
“Estos malditos cobardes, anticipo de asesinos, golpearon salvajemente a mi sobrino. Ocho contra uno sintiéndose parte de alguna banda criminal (yo creo) porque de otra manera no entiendo a estos jóvenes”, escribió otra de los familiares que compartió lo que sucedió.
Por otra parte, la hermana de la víctima pidió a los internautas identificar a los agresores y encontrarlos, ya que el joven se encuentra hospitalizado.
Además de los comentarios de indignación, usuarios de redes sociales comenzaron a identificar a las personas que golpearon al joven, cuya situación de salud es delicada.
También puedes leer: Congreso del Estado, referente nacional por reformas en materia de género
De acuerdo con los comentarios, los principales agresores son los hermanos gemelos Luis Alberto –quien patea en la cabeza al joven agredido—y Francisco Rodolfo, ambos universitarios, además de un tercer implicado de nombre Jonathan Alvarado.
Fueron los internautas quienes comenzaron a ubicar a sus familiares y perfiles en redes sociales, los cuales después de unas horas fueron inhabilitados.
En una páginas en Instagram llamada “justicia Mirreyes”, usuarios comenzaron a compartir testimonios con los hermanos gemelos, al señalar que suelen protagonizar pleitos en la Isla de Angelópolis, y en otros grupos sociales, de los cuales fueron excluidos debido a su comportamiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana contactó a los familiares y hasta el momento se desconoce si hay una denuncia formal por la agresión.
Esta no es la primera ocasión que se presentan riñas fuera de La Isla de Angelópolis, ya que apenas en julio otro joven denunció que fue golpeado por guardias de seguridad de un antro, quienes los sacaron del lugar sin explicación.
Inclusive en mayo del año pasado, se dio a conocer que un sujeto fue detenido por accionar un arma de fuego en la zona.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos