Jornada laboral de 40 horas, compromiso de Sheinbaum

78
Foto: Es Imagen

En su primer evento masivo como presidenta de México en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo expresó frente a miles de personas que se reducirá de manera gradual la jornada laboral a 40 horas semanales, además, se impulsará el aumento del salario mínimo, esto como parte de sus cien compromisos.

La nueva mandataria expresó que este cambio se podrá efectuar trabajando de manera conjunta con la iniciativa privada: “Estoy segura de que lo vamos a lograr en acuerdo con los empleadores; iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana laboral de 40 horas”.

Asimismo afirmó que el salario mínimo tiene que estar aumentando progresivamente año con año, de acuerdo a como lo aprobó el Congreso, en el que dicta que el salario mínimo no podrá ser nunca menor a la tasa de inflación.

También aseguró que continuará con las reformas constitucionales del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las pensiones, el cual ya es un hecho realidad debido al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Por ultimó, también se comprometió a la construcción de un millón de viviendas y a otorgar 450 mil créditos a bajo costo para el mejoramiento de vivienda, así como la creación de programas para que los jóvenes que no cuentan con aportaciones al fondo de vivienda y seguridad social, puedan rentar una casa y en años posteriores puedan adquirirla si así lo deciden.

Por: Redaccion
Editor: Saúl Hernández