A 24 horas de haber salido de Ciudad Juárez, Chihuahua, Benito llegó a San Luis Potosí, por lo que el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, calculó que podrían llegar a la entidad poblana entre 2:00 o 3:00 horas de la madrugada del martes 23 de enero.
A través de redes sociales, a las 21:24 horas en una de las pocas paradas, Frank Carlos Camacho señaló que se habían parado en San Luis Potosí para darle de comer a la jirafa y continuar con la travesía para llegar a Puebla.
Te puede interesar: Matrimonios en Puebla podrán cambiar régimen patrimonial en 72 horas
“Paramos un segundo para checar las eslingas, darle de comer a la jirafa, va en perfecto estado. Vamos bien”, afirmó.
Por la mañana ya habían cruzado Durango y durante la noche de su salida de Chihuahua, el convoy sólo paró en tres ocasiones para cerciorarse de que la caja telescópica se encontraba en buen estado y continuar con el traslado.
Cerca de las 15:00 horas, el director de Africam Safari dio a conocer que se encontraban cerca de Zacatecas, en donde hicieron una parada para darle algunas golosinas a Benito y continuar con el viaje en carreteras del país.
En redes sociales, una usuaria publicó un video en el que un grupo de niños celebraban el paso de Benito en el convoy y gritaban emocionados el nombre de la jirafa, mismo que se viralizó.
La noche del domingo, Benito salió de Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, camino a Africam Safari en donde convivirá con siete jirafas más y se espera pueda reproducirse en un tiempo, luego de que activistas lograran visibilizar su caso y las pésimas condiciones en las que vivía.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






