Javier Lozano y José Juan Espinosa sellaron su “reconciliación” al aparecer públicamente como aliados al interior de la alianza PAN-PRI-PRD en Puebla, a pesar de que hace seis años protagonizaron un encontronazo como adversarios políticos.
Este miércoles, ambos personajes compartieron mesa en una conferencia de prensa, donde criticaron la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado y defendieron el audioescándalo por la presunta venta de candidaturas en el PRI.
En el lugar, fueron cuestionados por la rivalidad que tuvieron en el pasado, cuando en el 2017 José Juan Espinosa, en su calidad de alcalde de San Pedro Cholula, encaró a Javier Lozano –Jefe de Oficina del exgobernador, Antonio Gali– por la privatización del servicio del agua.
Lozano Alarcón acudió a una entrevista en una televisora, donde fue interceptado por el entonces edil de Morena, quien quería entregarle un documento sobre la privatización del agua en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
El exfuncionario estatal lo ignoró y salió del lugar para subirse a su camioneta; Espinosa Torres lo siguió y al insistirle para que le tomara el oficio, Javier Lozano le aplastó el brazo con la puerta. “¡Ay mi mano!” Ten cuidado, maestro”, le dijo el entonces militante de Morena.
Seis años después de esa rencilla, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los agravios quedaron en el olvido, pues ahora los une un proyecto en común en favor de Puebla, a través de la alianza opositora.
“¿Cómo le hicieron para estar sentados en la misma mesa? Igual que el PAN, PRI y PRD (…) hay que poner los intereses y el bien común por delante de las agresiones personales”, comentó.
Te puede interesar: Gobernador inicia estrategia para aumentar producción de sorgo en la Mixteca
Por su parte, José Juan Espinosa Torres, actual candidato a la diputación federal por el Distrito 11 de la capital, refirió que a pesar de las diferencias del pasado, ahora comparten una visión en contra del gobierno federal de Morena.
“Hay una realidad que nos obliga a quienes somos demócratas a caminar juntos. La traición de López Obrador, la traición de Morena está a la vista”, expresó.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos