El bajacaliforniano Isaac del Toro se consolida como uno de los ciclistas más destacados del planeta, ubicándose en el undécimo lugar del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 3 mil 104 puntos. A sus 21 años, se ha convertido en el mejor representante de Latinoamérica en el circuito profesional.
El llamado ‘Torito’ dio un salto impresionante en la clasificación, escalando 46 posiciones respecto a la actualización anterior. Su meteórica trayectoria incluye hazañas como el subcampeonato en el Giro de Italia, donde hizo historia como el mexicano con el mejor desempeño en la competencia. Además, se desquitó con victorias contundentes en la Vuelta a Austria y la Clàssica Terres de l’Ebre en Barcelona, España.
El esloveno Tadej Pogacar, tetracampeón del Tour de Francia, lidera el ranking con 11 mil 465 puntos, seguido por el danés Mads Pedersen (4 mil 555.6). Sin embargo, Del Toro ya supera a ciclistas de gran renombre como Tom Pidcock, Simon Yates y su compatriota Juan Ayuso, demostrando su rápido ascenso en el mundo del ciclismo.
La UCI, máximo organismo rector del ciclismo, evalúa el rendimiento de los ciclistas a través de un sistema de puntos acumulados en competencias oficiales.






