El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realiza una gira de trabajo por cuatro municipios de la Sierra Norte de Puebla para entregar obras y apoyos por un monto superior a los 352 millones de pesos.
El mandatario inicio este jueves con la inauguración de la reconstrucción del Libramiento de Chignahuapan, obra que tuvo una inversión de 143.8 millones de pesos y que beneficiará a más de 24 mil habitantes.
Además anunció que dicha vialidad tendrá una segunda etapa, por lo que su administración destinará 50 millones de pesos más para ello.
Destacó que gracias a la disciplina financiera de su administración, “está rindiendo el dinero”, lo cual –dijo– es una muestra de respeto al pueblo y de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de manejar los recursos con honradez.
Acompañado de secretarios estatales, Céspedes Peregrina se trasladó a Aquixtla, en donde supervisó la Rehabilitación de la Carretera Aquixtla – Chignahuapan que lleva un avance físico del 39 por ciento, pero se espera que esté lista a finales de agosto.
Esta obra tiene una inversión superior a los 37 millones de pesos, misma que beneficiará a más de 5 mil habitantes, que transitarán de manera segura.
En ambos municipios entregó apoyos para el campo, el bienestar de las familias poblanas, títulos de propiedad, obra hídrica y espacios educativos.
Por la tarde, el gobernador visitará Ixtacamaxtitlán para inaugurar la rehabilitación de la Carretera Tateno-Tepexoxuca; y finalmente Zautla para inaugurar la construcción del Camino Rural Intermunicipal Zautla-Jalcomulco.
En estas demarcaciones también entregará apoyos del Programa para la Atención de Siniestros en el Campo Poblano, además de certificados para obras en espacios educativos y títulos de propiedad.
Editor: Guillermo Leal
