La UEFA inició una investigación sobre el árbitro inglés David Coote después de que en un video se mostró que presuntamente consumió cocaína durante la reciente Eurocopa.
El diario ‘The Sun’ ha compartido un vídeo que se grabó en un hotel de Alemania durante la disputa en la Eurocopa, en la que David Coote era uno de los encargados del VAR, se ve al árbitro inhalando un polvo blanco, con características similares a la cocaína.
El vídeo fue grabado por él mismo el 6 de julio, un día después del choque en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre Francia y Portugal, partido en el que Coote estuvo en el VAR.
A la investigación se añade que supuestamente envió mensajes de texto durante el descanso del encuentro entre Tottenham y Manchester City el mes pasado, para planear una reunión para consumir drogas. El medio ‘Daily Mail’ informo que David Coote “intentó organizar una fiesta de drogas en un hotel”
“Se ha nombrado a un inspector de ética y disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación de las normativas disciplinarias de la UEFA por parte del árbitro, el señor David Coote”, comentó el organismo en un comunicado difundido este jueves 14 de noviembre.
En Inglaterra, este árbitro ya estaba suspendido desde el lunes por otro caso diferente, tras la aparición en redes sociales de videos más antiguos, en los que el uniformado de la Premier League insultaba al entrenador Jürgen Klopp.
La UEFA ya había suspendido a Coote para la fecha internacional de esta semana. Uno de los partidos en los que participó durante la Euro 2024 fue la victoria 2-0 de la anfitriona Alemania sobre Dinamarca en los octavos de final, encuentro que incluyó un polémico penal por una mano.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez






