Tres automóviles quedaron atrapados este lunes en una inundación en la lateral del Periférico-Ecológico, a la altura de Misiones de San Francisco. Elementos de Protección Civil estatal acudieron para apoyar en las labores de auxilio.
Alrededor de las 4:00 am, una conductora que transitaba en una camioneta por la lateral con dirección a San Lorenzo Almecatla no advirtió la magnitud de la inundación debido a la falta de alumbrado y señalización en la zona. La unidad quedó completamente atrapada en el agua.
Dos horas después, un conductor de un vehículo tipo Chevy cruzó por el mismo tramo y cayó en un bache oculto por la inundación, lo que provocó que su automóvil también quedara varado.
Después de las 7:00 am, otra mujer que conducía un vehículo gris y llevaba a su hija a la escuela se quedó atrapada en la inundación. Ante la desesperación, ambas descendieron del automóvil y caminaron hasta ponerse a salvo.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal de Coronango llegaron alrededor de las 8:00 am para auxiliar a los afectados. Los conductores señalaron que tras el primer incidente hicieron el llamado a las autoridades, pero la respuesta tardó varias horas, lo que generó molestia.
“No hay señalética ni advertencias; uno no se da cuenta del peligro. Los elementos llegaron horas después para evaluar la situación, mientras la aseguradora valida los riesgos”, comentó uno de los afectados.
Los rescatistas comenzaron a trabajar para liberar a las personas y sacar los vehículos del agua. Los ajustadores de seguros serán responsables de evaluar los daños y determinar las pérdidas.
A las 9:30, las unidades fueron retiradas del agua. Una patrulla de tránsito municipal de Coronango se quedó en la entrada de la lateral para evitar que otros vehículos sufrieran el mismo problema.
Editor: César A. García
