
El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó al ayuntamiento de Puebla por desentenderse de la supervisión de eventos en salones sociales bajo el pretexto de que son “fiestas privadas”, esto tras la intoxicación de varios jóvenes por el supuesto consumo de bebidas adulteradas en el Salón Country.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se tiene que investigar por qué hay lugares que se rentan para ese tipo de fiestas y dijo al ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez “que no haga que no entiende las cosas” y evite la proliferación de hechos similares, pues en algunos se venden “chocohongos” que causan choques psicóticos.
Aseveró que por corrupción las autoridades municipales dejaron que se llevara a cabo el evento, el cual debieron regular pues era una fiesta en la que se vendió alcohol y boletos para poder ingresar.
“Se trata de un asunto donde se tiene que regular, no nos quieran engañar, las autoridades saben de qué se trató y es por corrupción que los dejan funcionar”, declaró.
Por ello, pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) le presente un informe sobre lo ocurrido el pasado viernes, para poder establecer las acciones correspondientes en términos de sus atribuciones.
Más noticias: Policía asesinado en Chignahuapan tenía orden de aprehensión, revela Barbosa
Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló el que Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) no recibió ninguna petición de apoyo por parte de los asistentes al Salón Country, además que en los hospitales de la dependencia y de otras instituciones no se registró el ingreso de jóvenes por intoxicación a causa de alcohol adulterado u otra sustancia.
Sin embargo, dijo que la DPRIS hizo una supervisión al establecimiento y está por emitir el reporte correspondiente.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos