Mediante redes sociales, el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS), anunció la construcción de un nuevo estadio, el Miami Freedom Park.
La primera piedra será colocada a finales del 2023, y el inmueble estará listo en 2025. Además, contará con capacidad para 25 mil espectadores, el cual superará la capacidad del DRV PNK Stadium, actual casa del Inter de Miami.
“Con el Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En sólo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Estamos deseando ofrecer un destino gastronómico y de ocio para que las familias disfruten todo el año.” declaró Jorge Mas, uno de los dueños del club.
El club del cual también es dueño David Beckham, no solo contará con un estadio nuevo, sino que también será un complejo polifacético, pues tendrá zona para oficinas, un hotel, centros comerciales, restaurantes, entre otras ofertas para brindar una mayor experiencia.
El nuevo estadio será usado exclusivamente para fútbol y estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, llevando a “Las Garzas” más cerca al centro de la ciudad.
La inauguración está prevista para la temporada 2025, coincidiendo con el fin del contrato de Lionel Messi con el equipo “rosanegro” que comenzó a mediados de junio de 2023.
Por: Redacción
Editor: Daniel Martínez