Después de que criminales realizaran un asalto con violencia a los tripulantes de la Unidad 23 de la Ruta 12, pobladores de Huaquechula cansados de la delincuencia fueron por un presunto asaltante local para intentar lincharlo en respuesta a este crimen.
El domingo por la tarde, ciudadanos informaron a sus vecinos a través de grupos de redes sociales, que un hombre había abordado el transporte público para robarle a todos sus pertenencias de valor en la carretera de Cacaloxuchitl – La Venta, con altura del paradero conocido como El Columpio.
Luego del robo, los criminales escaparon e incluso abandonaron su ropa y una bicicleta para lograr escapar sin ser localizados por las autoridades.
No obstante, al verse cansados de la delincuencia, los pobladores de la comunidad de Cacaloxuchitl decidieron reunirse e ir hacia la casa de un adolescente conocido Junior N., presunto delincuente local al que se le conoce ampliamente por su participación en robos, para buscar información de los criminales responsables del asalto.
Aunque en un inicio, los civiles solo buscaban respuestas por lo ocurrido, un sector de los ciudadanos decidieron capturar al joven de 16 años de edad, a quien comenzaron a golpear en repetidas ocasiones, mientras que amenazaban con lincharlo.
Cuando los civiles preparaban una soga para amarrar por el cuello al supuesto delincuente de la rama de un árbol, agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal arribaron hasta el lugar de los hechos para rescatar al adolescente para después llevarlo hasta la comandancia donde recibió atención médica para después ser presentado ante el Ministerio Público.