Como parte de su gira por la Mixteca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de inicio para la reconstrucción del Eje Poniente en la Carretera Amayuca – Izúcar de Matamoros, obra que tendrá una inversión de 103 millones de pesos, por lo que pidió prohibir que se perfore el pavimento.
Al visitar Izúcar de Matamoros, el mandatario mencionó que la Mixteca es una zona que siempre ha estado en el discurso de políticos y autoridades que en su momento hicieron distintas promesas y compromisos que en su mayoría no cumplieron.
Sin embargo, dijo que su administración asume el reto de caminar lo de la mano con habitantes y autoridades de la región para lograr la paz y desarrollo de sus comunidades.
Consideró que la reconstrucción del Eje Poniente es fundamental para el progreso de la Mixteca ya que es el rostro que da la bienvenida a visitantes, por lo cual el ayuntamiento encabezado por Irene Olea Torres, aportará recursos para realizar obras de drenaje previo a la colocación del pavimento.
Céspedes Peregrina precisó que el gobierno estatal aportará 90 millones de pesos para dicha obra, mientras que el ayuntamiento de Izúcar contribuirá con cerca de 13 millones de pesos, por ello sugirió a la edil generar un acuerdo de Cabildo para prohibir que la vialidad no se pueda perforar durante un plazo de 10 años.
Te puede interesar: Comienzan fotomultas en Vía Atlixcáyotl y Bulevar Los Reyes
Indicó que de hacerlo, deberán notificar por escrito a vecinos para que tramiten y prevean las tomas de agua que requieran para sus viviendas y con ello evitar que se dañe el pavimento para que tenga una mayor durabilidad la obra.
“Que genere por acuerdo de Cabildo una norma, que socialicen con todos y cada uno de los vecinos, que se enteren por escrito para que esa calle no se pueda abrir en 10 años porque si no es lo que afecta las pavimentaciones (…) porque al final de cuentas es dinero de ustedes en esa calle y de lo que se trata es de que lo cuidemos todos”, señaló.
En su intervención, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres agradeció al gobernador por las obras en esta demarcación, pues consideró que se trata de un momento es histórico ya que la rehabilitación del Eje Poniente era una demanda de la población por ser una vialidad que conecta a la región con entidades como Morelos y Guerrero.
DIF entrega 60 aparatos ortopédicos
Posteriormente, el mandatario encabezó la jornada de atención ciudadana, evento en el que estuvo acompañado por su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, quien entregó 60 aparatos ortopédicos a habitantes de 7 municipios de la zona.
Asimismo, hizo entrega de constancias de rehabilitación de espacios educativos y certificados del programa de reforestación.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos