
Por Vera Fernández
Antes de dar paso a la renovación interna del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en 2022, el partido inició con un proceso de reafiliación de militantes, ya que no tienen certeza sobre el padrón que se registra en Puebla.
Así lo informó el Secretario de Organización en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, quien indicó que el proceso de empadronamiento tendrá una duración de cuatro meses.
En conferencia de prensa este lunes, el líder interino admitió que desconocen el número de militantes que están afiliados al partido lopezobradorista actualmente, ya que la última actualización del padrón se hizo previo a las elecciones de 2019.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard buscará la presidencia en 2024 con Morena
En ese sentido señaló que antes de llevar a cabo la renovación de la dirigencia, la cual se tiene programada para el primer semestre del próximo año, convocarán a los simpatizantes de Morena para que puedan refrendar su militancia y apoyo.
Además refirió que la reafiliación servirá para emprender la promoción de la Consulta Popular en materia de revocación de mandato, misma que se realizará en marzo de 2022 para ratificar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Belmont Cortés evitó abundar sobre la integración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco en uno de los 15 “Comités Distritales para la Defensa de la Cuarta Transformación”, al argumentar que tiene derecho de participar activamente en el partido.
