
Por Redacción (Con información de Reporte Índigo)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la empresa Mota-Engil México, encabezaron el inicio de la construcción de Aztlán, el nuevo parque urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec y que tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos.
“Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población”.
Te puede interesar:
Aztlán, que significa lugar de garzas, será gratuito y algunos otros juegos de pago -están por definirse– y tendrá como temática época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual, así como un nuevo museo interactivo que se realizará con colaboración del Museo Dolores Olmedo.
Existirán cuatro tipos de juegos, extremos, moderados, infantil, interactivos y de destreza.
Entre los extremos se encuentra ¡A toda máquina! y Popo e Izta; en moderados se encuentra el carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras / Super Alfa.