La Comisión de Competencia en India informó que impuso una multa a Google de 162 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.
En dicho país, un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana, según una investigación de la agencia Counterpoint.
Y según la Comisión, el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome.
También lee: Kanye West comprará Parler, la polémica red social conservadora
Además, el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo, lo que “supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores”, indicó la CCI el jueves por la noche.
En este sentido, apuntó que Google obligaría a preinstalar en los dispositivos Android un sistema operativo que administra desde 2005, es decir, la aplicación de búsqueda de Google, el navegador Chrome y su propio widget.
“Es una práctica que le otorga una ventaja competitiva sobre sus competidores, que nunca podrían aprovechar el mismo nivel de acceso al mercado”, continuó el comunicado.
“Estos acuerdos han servido también a la compañía para perpetuar su posición en el mercado de buscadores en línea y favorecer a Youtube, frente a otras plataformas de vídeo en línea en la India, al venir ya instaladas en los dispositivos”** finalizó el comunicado.
Por el momento, Google no ha emitido ninguna postura al respecto.
Te sugerimos: Restaurante de NY veta a James Corden por maltratar a personal
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS