Indemnizarán a 300 campesinos por nevada y granizada en Puebla

176
El gobierno inició la recopilación de documentos para indemnizar a más de 300 campesinos de Tlachichuca y Acatzingo. Foto: Es Imagen / Ilustrativa
El gobierno inició la recopilación de documentos para indemnizar a más de 300 campesinos de Tlachichuca y Acatzingo. Foto: Es Imagen / Ilustrativa

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla inició la recopilación de documentos para indemnizar a más de 300 campesinos de Tlachichuca y Acatzingo, cuyas cosechas sufrieron afectaciones por la caída de aguanieve y granizo.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que en Tlachichuca fueron contabilizadas 120 productores afectados por la caída de aguanieve en las localidades de Santa María El Aserradero, Manuel Erasto Ávalos y San Miguel Zoapan.

Dichos agricultores son propietarios de 250 hectáreas de maíz y granos básicos con daños.

Puede interesarte: ¡Sorprendente! Cae nevada en San Miguel Zoapan

Mientras que, en San Sebastián Villanueva, junta auxiliar de se detectaron 150 hectáreas siniestradas, las cuales corresponden a 200 familias productoras de nopal y tuna.

En ambos casos dijo que se iniciaron los procedimientos para que los más de 300 campesinos puedan acceder lo antes posible a la indemnización de sus cosechas, a través del Programa para la Atención a Siniestros Agroclimáticos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración estará atenta para responder de manera solidaria con los más de 300 campesinos afectados por estos desastres naturales.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: