El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que brigadistas se mantiene en Zacatlán para combatir el incendio forestal, el cual no ha podido ser sofocado debido a las ráfagas de viento, además comentó que podría trasladarse al punto para supervisar las acciones.
En entrevista, el mandatario aseguró que a pesar de que ha sido necesario evacuar a personas, hasta ahora el incendio no ha cobrado la vida de ningún ciudadano.
Sostuvo que hay más de 250 brigadistas combatiendo las llamas, sin embargo el aire va complicado el control del fuego, además que no se pueden realizar labores nocturnas y tampoco es posible un combate aéreo.
También lee: Clases en Zacatlán, a distancia por incendio forestal
Céspedes Peregrina dijo esperar que pronto mejoren las condiciones climáticas para poder apagar el incendio que inició la mañana del miércoles y por el que hasta ahora han sido desalojadas 30 viviendas y se suspendieron clases presenciales en 8 localidades.
“Se sigue trabajando con mucha puntualidad, no hay ninguna persona que haya fallecido, eso fue ratificado (…) Hay más de 250 brigadistas del Ejército, Guardia Nacional, Conafor, esperemos que pronto mejoren las condiciones y en cualquier momento nos trasladamos para allá”, apuntó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos