La madrugada de este jueves 1 de enero, un incendio se registró en una bodega de tubos de plástico, el cual consumió por completo el inmueble, dejando importantes daños materiales, así como afectaciones en viviendas aledañas a la zona del siniestro.
El hecho se presentó alrededor de las 04:00 horas en el interior de la bodega ubicada en las calles Chalchicomula y Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con vecinos, el incendio presuntamente se originó por el uso de pirotecnia, ya que durante la madrugada se escuchaban detonaciones de cohetes, por lo que una chispa pudo haber sido una de las principales causas.
En cuestión de minutos, las llamas comenzaron a propagarse por todo el lugar y, pese a que el velador de la bodega intentó sofocar el fuego, no logró controlarlo, por lo que el incendio se extendió rápidamente y alcanzó todo lo que había a su paso.
El @Gob_Puebla, a través de esta Coordinación, brindó atención a dos incidentes.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) January 1, 2026
📍 Municipio de Puebla, en la colonia Bosques de Manzanilla, se atendió un incendio en un lote baldío. Al arribo del personal, el fuego ya se encontraba controlado gracias al personal de la Policia… pic.twitter.com/oTVgWl17bB
Vecinos realizaron de inmediato el llamado a las autoridades municipales de San Pedro Cholula, quienes arribaron en cuestión de minutos. A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que, mediante la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la emergencia fue atendida de manera inmediata tras la activación de los protocolos correspondientes. En las labores también participaron unidades de ataque rápido del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.
La autoridad municipal señaló que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal acudió al sitio para apoyar en la coordinación de las acciones y en la atención del incidente. Como medida preventiva, se solicitó el desalojo de viviendas cercanas a la zona afectada con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los vecinos; incluso, al menos dos viviendas registraron afectaciones severas, con daños estructurales parciales.
Tras el incendio no se reportaron personas lesionadas; únicamente el velador fue atendido en el lugar debido a una crisis nerviosa. Las autoridades mantienen un monitoreo permanente de la zona para descartar cualquier riesgo adicional.
#Seguridad 🚨 La madrugada de Año Nuevo un voraz incendio se presentó en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, el cual consumió una planta dedicada a la fabricación de tubos de plástico, dejando severos daños materiales.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) January 1, 2026
El fuego también alcanzó un tráiler que terminó… pic.twitter.com/8EWH8unAKr






